La diputada del Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, recordó la situación de inseguridad que se vivía en El Salvador a manos de las estructuras terroristas, quienes con amenazas y asesinatos obligaban a las familias a huir de sus hogares.
“Hace algunos años, las familias salvadoreñas, honradas y trabajadoras, les tocaba por fuerza huir de sus casas amenazadas por las estructuras criminales, los medios aprovecharon para ponerle nombre a esa situación penosa y dolorosa: el éxodo”, condenó.
Sin embargo, desde que el Presidente Nayib Bukele asumió las riendas del país la situación cambió, gracias a las acciones que, hasta la fecha, se ejecutan contra las estructuras crimínales y terroristas que operan en el país.
Las autoridades reportan la captura de más de 66,000 terroristas y la reducción histórica de los homicidios a escala nacional.
“Son los terroristas los que huyen, los que se esconden y tratan de evidir a las autoridades porque saben que la única salida es la cárcel o la muerte. Ahora enfrentan su propio éxodo, algunos huyen a las montañas y otros tratan de abandonar el país”, indicó.
Agregó que: “ahora salvadoreños viven ambiente de paz y tranquilidad. Inimaginable que se le perdería por total el miedo a estos grupos que solo hicieron correr como río la sangre de nuestros hermanos salvadoreños”.