Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cecilia Rivera encabeza encuesta de elecciones para el PARLACEN
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Cecilia Rivera encabeza encuesta de elecciones para el PARLACEN

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:08 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata a diputada de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, mantiene una amplia ventaja en las preferencias electorales de cara a los comicios del próximo 28 febrero, según tercera encuesta sobre “Tendencias Electorales Legislativas y Municipales 28F 2021”.

El estudio del Centro de Investigaciones Políticas Socioeconómicas de Centroamérica (Cipseca) del Partido Unionista Centroamericano (Puca) y la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Guatemala, señala que la candidata del partido de Gobierno, tiene el 68 % de las intenciones de votos.

- Advertisement -

De concretarse estos resultados, sería evidente la caída de los dos partidos tradicionales, colocando al candidato de ARENA, Norman Quijano, con el 10% de intención de votos, y al candidato del FMLN, Eugenio Chicas, con el 1%.

De acuerdo con las conclusiones de la encuesta, los salvadoreños reafirman que la primera fuerza política de El Salvador será el partido Nuevas Ideas, pues buscan un verdadero cambio para el país.

- Advertisement -

El sondeo Cipseca-Puca se llevó a cabo entre el 28, 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero 2021, con una muestra nacional de 1,750, entre 18 y 70 años de edad, con un error de muestreo de 1.5% y el 96 % de confianza.

Contundente victoria

- Advertisement -

El pasado 11 de enero, el centro de investigación regional presentó los resultados de su segunda encuesta sobre tendencias electorales, realizada entre el 18 y 23 de diciembre del 2020, con una muestra de 1508 personas y con un margen de error del 1,7 %, en el que se reiteró la contundente victoria de Rivera, quien obtuvo consecutivamente el 67 % de preferencias de votos.

La candidata del partido cyan es abogada de profesión y aspira a ser diputada al PARLACEN, con el objetivo de crear políticas vinculantes, bajo la bandera de la lucha por el medio ambiente en el país y la región.

Ella cuenta con una amplia trayectoria dentro de su profesión; pues por 12 años laboró el Órgano Judicial, luego fue subdirectora de inspección del Ministerio de Trabajo y actualmente es jefa de una unidad legal de una autónoma.

Gustavo Acevedo ganará la alcaldía de Santa Ana con un triunfo contundente e histórico
Ley beneficiaría a jubilados que aún laboran en el Órgano Ejecutivo
Emilio Corea sobre allanamiento de la Fiscalía en la Asamblea: “Que caiga quien tenga que caer”
Walter Araujo afirma que la oposición no tiene rumbo
ARENA dice que “darán una sorpresa en el 2024”
ETIQUETADO:Cecilia RiveraEncuesta CIPSECANuevas IdeasPARLACEN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Will Salgado se perfila a ser el próximo alcalde de San Miguel, revela encuesta
Noticia siguiente Adela Lemus se convierte en la única candidata de ARENA que destaca en encuesta CIPSECA-PUCA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Israel confirma ofensiva “Rugido del León” junto a Estados Unidos contra Irán
Internacionales
febrero 28, 2026
Seis años de prisión para traficante de drogas que operaba en La Libertad
Nacionales
febrero 27, 2026
El Salvador acredita nuevos embajadores en el país
Política
febrero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?