Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CEL despidió por incapacidad en sus labores al actual encargado del sistema informático del TSE
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

CEL despidió por incapacidad en sus labores al actual encargado del sistema informático del TSE

Archivo LH
Última actualización febrero 26, 2021 10:05 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El actual encargado del sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eduardo Geovanny Lozano Navarrete, fue despedido de CEL en septiembre del 2019, debido a su incapacidad en las labores como director del Proyecto Hidroeléctrico El Chaparral.

De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en septiembre del año del 2019, recomendaron que, debido a la “carencia de una figura empoderada que integre, coordine, el trabajo de los diferentes frentes a la obra, lo cual está generando atrasos en la obra” destituyeron del proyecto a Lozano Navarrete.

A la vez, el ICE señaló que debido a la falta de liderazgo por parte Geovanny Lozano el proyecto Hidroeléctrico del Chaparral mostraba muchas inconsistencias en el manejo de la información, la cual no garantizaba transparencia y eficiencia en el proceso. Además, dentro de las observaciones puntualiza que la incapacidad de Lozano generaba conflictos con los contratistas y opinión pública.

Lozano Navarrete fungió como Director del Proyecto del Chaparral del 1 de marzo del 2016 al 20 de septiembre del 2019; mientras prestó sus servicios en CEL, Lozano Navarrete ganó $5,300.00 al mes.

Ad imageAd image

Sin embargo, pese haber sido despedido por incapacidad de CEL, Eduardo Lozano actualmente funge como el encargado del sistema informático del TSE, el cual ha estado en ojo público por ciertas irregularidades y fallas. 

Además, el trabajo de Eduardo Lozano en el TSE ha sido cuestionado, ya que a dos días de los comicios aún siguen sin garantizar la transparencia y legitimidad en el sistema informativo y conteo de votos. También se ha criticado sus cercanía con el magistrado de TSE por ARENA,Guillermo Wellman.

Un hospital veterinario y un complejo de tecnología, entre las principales propuestas de Henry Flores
El diputado Portillo Cuadra se compara con «Los Pepes» un grupo conformado por narcotraficantes ex socios de Pablo Escobar
“ARENA y FMLN son reflejo mutuo del sistema perverso”: Rogelio Rivas
Ernesto Castro: «No permitiremos que políticos corruptos intenten quebrar lo que construye Nayib junto al pueblo»
Ernesto Castro celebra aprobación de ley que garantiza el voto en el exterior
ETIQUETADO:CELElecciones 2021portadaTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ejecutan obras de mitigación en avenida Obando para reducir riesgo de inundaciones
Noticia siguiente Estudiantes que reciben computadoras en Cojutepeque agradecen al Presidente: “Gracias tío Nayib”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“CECOT representa un monumento a la justicia para las víctimas que han sufrido a causa de la violencia criminal”, Presidente de Costa Rica 
Nacionales
octubre 16, 2026
Presidente Bukele: “Ningún pandillero va salir libre”
Política
octubre 16, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca intercambio de experiencias en seguridad con Costa Rica
Nacionales
octubre 16, 2026
“La caída más extrema jamás registrada en homicidios”, Presidente Bukele
Política
octubre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?