El actual encargado del sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eduardo Geovanny Lozano Navarrete, fue despedido de CEL en septiembre del 2019, debido a su incapacidad en las labores como director del Proyecto Hidroeléctrico El Chaparral.
De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en septiembre del año del 2019, recomendaron que, debido a la “carencia de una figura empoderada que integre, coordine, el trabajo de los diferentes frentes a la obra, lo cual está generando atrasos en la obra” destituyeron del proyecto a Lozano Navarrete.
A la vez, el ICE señaló que debido a la falta de liderazgo por parte Geovanny Lozano el proyecto Hidroeléctrico del Chaparral mostraba muchas inconsistencias en el manejo de la información, la cual no garantizaba transparencia y eficiencia en el proceso. Además, dentro de las observaciones puntualiza que la incapacidad de Lozano generaba conflictos con los contratistas y opinión pública.
Lozano Navarrete fungió como Director del Proyecto del Chaparral del 1 de marzo del 2016 al 20 de septiembre del 2019; mientras prestó sus servicios en CEL, Lozano Navarrete ganó $5,300.00 al mes.
Sin embargo, pese haber sido despedido por incapacidad de CEL, Eduardo Lozano actualmente funge como el encargado del sistema informático del TSE, el cual ha estado en ojo público por ciertas irregularidades y fallas.
Además, el trabajo de Eduardo Lozano en el TSE ha sido cuestionado, ya que a dos días de los comicios aún siguen sin garantizar la transparencia y legitimidad en el sistema informativo y conteo de votos. También se ha criticado sus cercanía con el magistrado de TSE por ARENA,Guillermo Wellman.