La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) realizó esta mañana la liberación de más de un millón de alevines en los embalses de las centrales hidroeléctricas Guajoyo, Cerrón Grande, 15 de Septiembre y 5 de Noviembre.
El objetivo de la liberación de alevines es buscar mantener los embalses vivos y productivos; además garantizar la seguridad alimentaria y potenciar la dinamización comercial en las comunidades afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19.
En el embalse de la 5 de Noviembre fueron liberados hoy 150 mil alevines, en la zona de la comunidad El Dique, Chalatenango, fueron descargados 75 mil, que beneficiará a familias que dependen de la pesca artesanal para alimentarse y obtener ingresos.
“Vamos a liberar en todos los embalses de las centrales hidroeléctricas un millón de alevines, en cantidades diferentes en las represas”, informó Alexander Zamora, gerente de responsabilidad social de CEL.
De acuerdo a Zamora, lo alevines tienen la capacidad de reproducirse y con esto podrán hacer una mejor pesca y mejorar la comercialización los comerciantes de las zonas.