El alcalde de San Salvador, Mario Durán, reconoció el esfuerzo de los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y agentes de la Unidad de Narcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) que participan en los cercos de seguridad instalados este sábado en las comunidades Tununichapa 1 y La Granjita. Las tropas y personal policial recibieron cenas navideñas e hidratación previo a iniciar su jornada nocturna.
«Esta es la Navidad más segura en la historia de El Salvador, aplaudimos el compromiso y extraordinario trabajo del Presidente Nayib Bukele y de las instituciones de seguridad que no hacen pausa y velan por la tranquilidad de cada uno de los salvadoreños. Hemos venido a incorporarnos a este esfuerzo con alimentos para nuestros héroes», indicó el edil.
Durante el día, el personal municipal apoyó las tareas de seguridad y borró grafitis alusivos a grupos criminales en la comunidad Tutunichapa 1.
«La tropa se siente satisfecha y muy motivada cuando la población y otros funcionarios le reconocen su trabajo. Le agradecemos al alcalde el gesto que ha tenido con nosotros», expresó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.
Por su parte, las cuadrillas de la Dirección de Desechos Sólidos realizaron tareas constantes de limpieza en las zonas de intervención.
«Son nuestro orgullo y trabajamos para ustedes también, cuenten con la alcaldía de Salvador siempre. Les agradezco todo lo que hacen por El Salvador, que ahora es el país más seguro de Latinoamérica», dijo el alcalde capitalino al grupo de héroes.
El aparataje municipal se mantendrá a disposición mientras continúan los operativos exhaustivos que ya han permitido la captura de varios delincuentes que atemorizaban a las familias capitalinas.