La Ministra de Turismo, Morena Valdez, dio un balance de la afluencia de visitantes durante el periodo vacacional, destacando cifras que evidencian el creciente interés por los atractivos que tiene el país.
“Tuvimos 533,000 visitantes en el centro histórico, esto incluye nacionales y extranjeros; 486,000 en playas y 352,000 en sitios turísticos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU)”, detalló. Esta cifra subraya el atractivo de la capital salvadoreña. La revitalización del centro histórico ha contribuido significativamente a convertirlo en un punto de interés para los visitantes, expresó.
Agregó que estos números no solo representan un logro para el sector turismo, sino también un indicador del impacto positivo de las estrategias que mantiene el Presidente Bukele en la dinamización de la economía, la mejora de la infraestructura turística, la promoción de destinos emergentes como Surf City II y el fortalecimiento de la seguridad.
La funcionaria destacó que la visión del Gobierno de El Salvador es convertir al país en un referente turístico regional, generando empleo, divisas y oportunidades para las comunidades locales.
“En esta Semana Santa las proyecciones que habíamos hecho se cumplieron, sobrepasamos la proyección de visitantes internacionales, nos pusimos la meta de 135,000 y recibimos a 139,000”, detalló. El gasto realizado por los visitantes en alojamiento, alimentación, transporte, actividades y compras genera ingresos para miles de familias y negocios en todo el país, contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo, expuso.