Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centro Histórico de San Salvador recibió a más 533,000 visitantes en Semana Santa 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Centro Histórico de San Salvador recibió a más 533,000 visitantes en Semana Santa 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado el turismo como un motor fundamental para el desarrollo económico y social de El Salvador.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 25, 2025 1:58 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 25, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, dio un balance de la afluencia de visitantes durante el periodo vacacional, destacando cifras que evidencian el creciente interés por los atractivos que tiene el país. 

“Tuvimos 533,000 visitantes en el centro histórico, esto incluye nacionales y extranjeros; 486,000 en playas y 352,000 en sitios turísticos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU)”, detalló. Esta cifra subraya el atractivo de la capital salvadoreña. La revitalización del centro histórico ha contribuido significativamente a convertirlo en un punto de interés para los visitantes, expresó.

- Advertisement -

Agregó que estos números no solo representan un logro para el sector turismo, sino también un indicador del impacto positivo de las estrategias que mantiene el Presidente Bukele en la dinamización de la economía, la mejora de la infraestructura turística, la promoción de destinos emergentes como Surf City II y el fortalecimiento de la seguridad.

La funcionaria destacó que la visión del Gobierno de El Salvador es convertir al país en un referente turístico regional, generando empleo, divisas y oportunidades para las comunidades locales. 

- Advertisement -

“En esta Semana Santa las proyecciones que habíamos hecho se cumplieron, sobrepasamos la proyección de visitantes internacionales, nos pusimos la meta de 135,000 y recibimos a 139,000”, detalló. El gasto realizado por los visitantes en alojamiento, alimentación, transporte, actividades y compras genera ingresos para miles de familias y negocios en todo el país, contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo, expuso.

“Scooby” “Pollita” y “Chupacabras” de la MS-13 han sido detenidos por la PNC
Capturan a vigilante ebrio que disparó al aire en Guazapa
Privados de libertad ejecutan jornada de limpieza en playas de La Libertad
Nercy Montano y otros cuatro imputados son enviados a etapa de juicio; permanecerán en detención provisional 
Presidente Bukele señala que está “clarísimo” el financiamiento a marchas de oposición por parte de Estados Unidos
ETIQUETADO:Centro HistóricoEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Claudia Ortiz cuestiona propuesta de incremento del 12 % al salario mínimo
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa asiste al Vaticano para participar en las exequias del Papa Francisco

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?