A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que los centros educativos públicos y privados, así como a las Instituciones de Educación Superior que la disposición de suspensión de clases presenciales y virtuales continúa vigente este 4 de julio, por lo que cualquier desacato será sancionado con estricto rigor.
Ante la situación climática y los pronósticos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la suspensión de clases en todo el territorio nacional.
Dijo que las instrucciones para el martes dependerán de la evolución de los fenómenos climatológicos a los que se enfrenta, incluyendo una nueva onda tropical que amenaza al país y que ya se está monitoreando.
El Ministerio de Educación ya se encuentra indagando todas las denuncias hechas por la comunidad educativa. De resultar ciertas, procederán conforme la Ley sin importar quien sea.
La institución hace el llamado a proteger juntos la seguridad y la vida de los estudiantes, maestros y personal administrativo.