En cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele de eliminar todos los grafitis alusivos a pandillas en las comunidades, el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, anunció una mega jornada de eliminación de marcas bajo el lema Cero Grafitis Terroristas.
“Este día desplegaremos una mega jornada para borrar grafitis de pandillas en diferentes puntos del país. La orden del Presidente Nayib Bukele de limpiar las colonias de terroristas y de sus distintivos es clara. Y estamos trabajando para cumplirla”, indicó Luna Meza.
La Dirección General de Centros Penales ha habilitado diversos canales para que la ciudadanía reporte donde hay murales hechos por los terroristas para delimitar su territorio y que puedan ser limpiados por las cuadrillas de los internos que forman parte del Plan Cero Ocio.
Los propietarios de inmuebles con marcas de pandillas sentían temor de eliminarlas por miedo a represalias, pero ahora es diferente, el clima de seguridad que se vive en el país, ha llevado a la población a tomar valor para denunciar.