Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centros Penales evita fuga masiva en el penal de Matapán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Centros Penales evita fuga masiva en el penal de Matapán

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:44 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 24, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de prevenir posibles fugas en el Centro Penal de Metapán y fortalecer su infraestructura, el total de privados de libertad de este recinto  han sido trasladados a la Penitenciaría Central La Esperanza, la cual cuenta con mejores condiciones de seguridad. Informó el Director General de CentrosPenales, Osiris Luna Meza.

Las reparaciones inician a partir de este día a fin de mejorar los niveles de seguridad del Centro Penal, posterior a ello se trasladará a privados de libertad de baja peligrosidad.

El traslado además obedece a que en este centro penal había ex personal de seguridad altamente entrenado y anteriormente se fugó un ex policía el cual ya se recapturó.

Según detalló el Director Osiris Luna, gracias a información de Inteligencia Penitenciaria se  logró prevenir una posible fuga colectiva, procediendo de manera inmediata para salvaguardar a la población, manteniendo el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario.

Ad imageAd image

Los 273 traslados obedecen estrictamente a un tema de seguridad pública, y se descarta categóricamente cualquier tipo de especulación.

Gobierno garantiza movilidad entre municipios a usuarios de las rutas 42 y 152  
8 de cada 10 salvadoreños respaldan acciones municipales para mantener el reordenamiento en el Centro Histórico de San Salvador
El Salvador suma 20 días sin homicidios en lo que va de enero
Son más de 80,000 pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción
Diputado Jorge Castro: “El origen de los Acuerdos de Paz parece que fue la impunidad de ambos bandos”
ETIQUETADO:Dirección General de Centros Penalesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno garantiza el suministro de mercadería e insumos médicos al país
Noticia siguiente Dos salvadoreños provenientes de Honduras fueron enviados a cuarentena con fines de prevención sanitaria
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Binomios caninos de USAR El Salvador buscan bajo escombros a víctimas de los terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 29, 2026
Mujer muere tras caer a un pozo mientras extraía agua en Zacatecoluca
Nacionales
junio 29, 2026
Motociclista embiste a varios peatones en Cuscatancingo y el momento queda grabado en video
Nacionales
junio 29, 2026
Edgardo Mulato anuncia nuevo reto político en San Salvador Norte
Nacionales
junio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?