En el marco del Plan Cero Ocio, privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza entregaron tres escenarios modulares, los cuales servirán para eventos de jóvenes y actividades de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
“Los escenarios modulares servirán para contribuir en el desarrollo de actividades educativas y culturales en diversos puntos del territorio nacional.
Beneficiando así a nuestros jóvenes para su sana convivencia y formación”, indicó el Director Luna Meza.
Estas acciones forman parte del trabajo articulado entre la Dirección General de Centros Penales y otras instituciones gubernamentales. Durante los últimos meses, privados de libertad también han apoyado al Ministerio de Turismo y Educación en la remodelación de sus espacios.
Además, privados de libertad también han realizado trabajos en la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), los cuales buscan ser un espacio de aprendizaje y recreación para jóvenes y niños.
“Estas acciones se complementan con los trabajos que hemos realizado de la mano de Tejido Social, en la construcción de diferentes Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO)”, aseguró Osiris Luna.
En ese sentido, desde la actual administración, el Plan Cero Ocio se ha convertido en una estrategia integral con la cual, los privados de libertad que se encuentran en fase de confianza realizan trabajos en distintos talleres dentro del centro penitenciario, los cuales son tareas productivas y para el beneficio de la población.