No se tiene fecha de reapertura del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero debido a que la curva de contagios de covid-19 en el país se mantiene alta, explicó en una entrevista de televisión el presidente de CEPA, Federico Anliker.
El funcionario de gobierno explicó que ya se habían preparado para que en la fase 3 se permitieran los vuelos de conexión y en la fase 4 abrir el aeropuerto para que los salvadoreños pudieran salir y entrar; sin embargo, dijo, aun no se ha podido pasar a la fase 2 debido a la situación de contagios diarios.
“Fecha exacta no hay de reapertura del aeropuerto internacional”, puntualizó Federico Anliker, quien aprovechó el espacio de la entrevista para exigir a los diputados de la Asamblea Legislativa una cuarentena estricta que permita poder bajar la curva de contagios.
“Estamos en una etapa crítica, es muy prematuro hablar de reapertura cuando los picos de contagios están subiendo. Una cuarentena estricta ayudaría muchísimo para bajar los casos”, comunicó el presidente de CEPA.
Anliker también fue enfático en explicar que, entre más se tarden los diputados en aprobarle las herramientas al Ejecutivo para poder bajar la curva de contagios, más se postergará la reapertura de la economía y del aeropuerto.