Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CEPA se reúne con consorcio que realiza estudio de factibilidad para aeropuerto del Pacífico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CEPA se reúne con consorcio que realiza estudio de factibilidad para aeropuerto del Pacífico

Archivo LH
Última actualización febrero 17, 2021 3:45 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 17, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

 El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se reunió, ayer, con representantes del consorcio PEYCO-ALBEN4000, que realiza el estudio de factibilidad de Aeropuerto de Pacifico, el cual permitirá conocer el impacto social, económico, financiero y técnico del proyecto.

 En ese sentido, Anliker detalló que periódicamente se conocerán los avances de estudio; y que desde el pasado 15 de enero comenzó la orden de inicio para los estudios de factibilidad, la cual tendrá 300 días calendario para ejecutar la futura terminal aérea.

 Además, puntualizó que en la construcción del Aeropuerto de Pacifico es un esfuerzo articulado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Autoridad de Aviación Civil en El Salvador, Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión, CEPA y la Comisión Presidencial para Proyectos Estratégicos.

El titular expuso que este proyecto busca dinamizar el comercio en la zona oriental del país, y generar nuevos empleos. También, explicó que el Aeropuerto tendrá una conexión aérea en el oriente del país, que atraerá a inversionistas y empresarios.

Ad imageAd image

«Este mega proyecto representa más empleos, más desarrollo económico y turístico para la zona oriental del país», indicó Anliker.

#AeropuertoDelPacífico | El pasado 15 de enero comenzó la orden de inicio para los estudios de factibilidad, a partir de esa fecha, son 300 días calendario los que durará esa fase, dice el presidente de @CEPASV, @anliker1980. pic.twitter.com/WdbwgQH5wQ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 17, 2021
Presidente Bukele ante declaraciones de representante de la FED: “¿Pueden dejar de imprimir más dinero?”
RNPN se prepara para renovación masiva de DUI el próximo año
Presidente Bukele a representante de Acción Ciudadana: “Defendiendo sin escrúpulos a Norman Quijano.Ya ni disimulan”
Ministro Romeo Herrera confirma que no habrá cambio de placas el próximo año
Detención del futbolista Darwin Cerén por agresiones a una mujer
ETIQUETADO:Aeropuerto del PacíficoCEPANayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Siguen muriendo más salvadoreños a causa del COVID-19
Noticia siguiente Margarita Escobar «se traga sus palabras» tras poner en duda adquisición de vacunas contra COVID-19 de parte del Gobierno
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fine Dining Week:  Más de 100 chefs internacionales se reunieron en San Salvador
Nacionales
octubre 19, 2026
Detonación de roca obligará a cerrar Los Chorros todo el domingo: esto explicó el ministro Romeo Herrera
Nacionales
octubre 19, 2026
Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para nueva amnistía fiscal 2027
Nacionales
octubre 19, 2026
«Nuestra prioridad es recuperarlos con vida»: El Salvador pide apoyo internacional para localizar a cuatro militares en Haití
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?