El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se reunió, ayer, con representantes del consorcio PEYCO-ALBEN4000, que realiza el estudio de factibilidad de Aeropuerto de Pacifico, el cual permitirá conocer el impacto social, económico, financiero y técnico del proyecto.
En ese sentido, Anliker detalló que periódicamente se conocerán los avances de estudio; y que desde el pasado 15 de enero comenzó la orden de inicio para los estudios de factibilidad, la cual tendrá 300 días calendario para ejecutar la futura terminal aérea.
Además, puntualizó que en la construcción del Aeropuerto de Pacifico es un esfuerzo articulado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Autoridad de Aviación Civil en El Salvador, Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión, CEPA y la Comisión Presidencial para Proyectos Estratégicos.
El titular expuso que este proyecto busca dinamizar el comercio en la zona oriental del país, y generar nuevos empleos. También, explicó que el Aeropuerto tendrá una conexión aérea en el oriente del país, que atraerá a inversionistas y empresarios.
«Este mega proyecto representa más empleos, más desarrollo económico y turístico para la zona oriental del país», indicó Anliker.