Cuatro personas fueron capturadas en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador, gracias a la implementación del cerco de seguridad en la zona, informó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, durante una entrevista en el programa Diálogo 21.
Entre los detenidos se encuentran un pandillero activo, una colaboradora de la estructura y otra persona involucrada en la venta de drogas, quien también estaría vinculada a actividades de pandillas, detalló el ministro. La estrategia de seguridad busca prevenir la reorganización y fortalecimiento de grupos pandilleriles, no solo en San Marcos, sino también en áreas cercanas.
“Ya llevamos la captura de cuatro personas. La presencia de los pandilleros podría significar una reorganización en la zona, pero con estas acciones estamos eliminando sus remanentes”, afirmó Merino Monroy.
El titular de Defensa destacó que la ciudadanía ha sido fundamental para confirmar la presencia de estos individuos y fortalecer las acciones del cerco. Además, explicó que el personal de seguridad está preparado para responder en caso de que intenten establecerse nuevamente.