La embajadora de China, Ou Jianhong, felicitó, este sábado, al Gobierno de El Salvador por la construcción del «Camino a Surf City» y anunció el inicio de su intervención en el proyecto «Surf City», un apuesta de cooperación que busca posicionar al país como uno de los mejores destinos turísticos a escala mundial.
«Felicitamos al Gobierno de El Salvador por la construcción del Camino a Surf City y anunciamos el inicio de los trabajos de uno de los proyectos de cooperación firmados durante la visita del Presidente Nayib Bukele a China. Proyecto que beneficiará aún más a dicha zona», escribió la embajadora en su cuenta oficial de Twitter, donde además colgó un audiovisual con la propuesta.
China tiene prevista la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en las zonas costeras, infraestructura, la ampliación en la zona recreativa, la construcción de un nuevo muelle en el Puerto de La Libertad y 42 kilómetros de tubería de agua potable.
Sobre «Surf fCity»
«Surf City» es un obra insignia en materia de turismo en El Salvador; pues consta de cinco fases de intervención, en las cuales a través de un engranaje de instituciones públicas se están propiciando vías turísticas, puntos de atención, parques ecológicos, vías peatonales, centros de alto rendimiento, mercados, ciclorrutas, y centros de atención médica. Con el objetivo de desarrollar y colocar al país como uno de los principales lugares en el que se practique el deporte acuático.
El programa incluye, además, la creación de un circuito de playas, desde el oriente hasta el occidente. Algunas de las playas seleccionadas son El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Sunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera, El Pimental, Punta Mango, y Las Flores, entre otras.
El proyecto también tendrá un impacto positivo las escuelas de la zona costera del país, ya que el Ministerio de Educación «ha analizado hacer del surf un deporte que forme parte del programa educativo en las zonas donde se implementará esta proyecto».
De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele fortalece al sector turístico y propicia la generación de millones de dólares anuales para el país.