La Chivo Wallet, para el uso del Bitcoin, permitirá el envío de remesas sin intermediarios y sin cargos adicionales. Tampoco hará cobro al hacer o recibir pagos o para convertir bitcoin a dólares y viceversa, explicó el Presidente, Nayib Bukele.
«El uso de la Chivo Wallet no tendrá ningún costo… No se le cobrará comisión a los comercios, como sí hacen las tarjetas de crédito», informó el Mandatario.
Actualmente los bancos y casas de remesas se quedan buena comisión por cada transacción o envío de remesa que se hace a través de ellos.
Además, Nayib Bukele anunció que para hacer conversiones de divisa se abrirán sucursales de Chivo, una nueva opción a los cajeros que se han comenzado a instalar en diferentes partes del país.
«El dinero que se tenga o se reciba (en dólares o en bitcoin) en la Chivo Wallet podrá ser retirado en efectivo (en dólares) en el momento que se desee», agregó.
Sobre los $30 dólares en Bitcoin que entregará el Gobierno a quienes descarguen la Aplicación Chivo Wallet, el Presidente aclaró que no podrán ser convertidos.
«El propósito de esos $30 en Bitcoin no es regalar dinero, sino incentivar el uso de bitcoin y de la Chivo Wallet», señaló.