El candidato a diputado de Nuevas Ideas de San Salvador, Christian Guevara, afirmó que la corrupción en la Asamblea Legislativa está a punto de terminar, así como las malas prácticas de los diputados en vender leyes, en manosear a su antojo la Constitución.
«Nos quieren vender la idea de que la democracia agoniza. Lo que sí está agonizando es el corrupto modelo de la Asamblea Legislativa de vender leyes a financistas, corruptores, poderosas gremiales y tanques de pensamiento», aseveró Guevara.
De acuerdo a Guevara, la Comisión de Antejuicio contra el Viceministro de Seguridad, Arriaza Chicas, es un claro ejemplo de como en el pasado los partidos tradicionales se autoprotegieron. “Nunca crearon comisiones para investigar a directores de la PNC, aunque estos protegieran pandilleros. No desaforaron a Norman Quijano, pero si van a desaforar a Mauricio Arriaza Chicas, por haberles arruinado el negocio de la inseguridad”, agregó Guevara.
La reacción del candidato surgió tras el anunció de la Comisión de Antejuicio en admitir pruebas requeridas por parte de la defensa del Director de la Policía Nacional Civil, Arriaza Chicas. Asimismo, esta tarde se conoció que con 5 votos la Comisión Especial de Antejuicio emitió dictamen favorable para desaforar al viceministro de Seguridad y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, por el delito de incumplimiento de deberes.