El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, brindó información sobre los hallazgos de la reciente auditoría en la Asamblea Legislativa, donde entre otros temas, se conoció que ARENA y el FMLN mantenían un mecanismo de extracción de fondos.
“El presidente (de la Asamblea Legislativa) Ernesto Castro, hizo la revelación de una auditoría en la que se conocía un faltante en la Asamblea de $17 millones, durante la gestión de Sigfrido Reyes. ¿Dónde están los últimos dos expresidentes de la Asamblea?, están huyendo”, señaló Guevara.
Según el parlamentario, a su llegada encontraron la Asamblea en un completo desastre, todo en mal estado, «hasta se robaron los tomas, se llevaron los televisores y tornillos. Era una institución saqueada. Hoy, en estos nueve meses, ha mejorado, pero falta mucho trabajo por hacer”, mencionó.
Aseguró que se trata del reflejo del accionar de ARENA y del FMLN, quienes utilizaban a las instituciones dentro de ese modelo de corrupción que ellos crearon.
“Hemos denunciado el tema de las plazas fantasmas. Es increíble la cantidad de personas contratadas en la Asamblea que no llegaban a marcar porque se les exoneraba de marcación”, señaló.
El mecanismo que tenían los políticos del pasado es que contrataban a alguien y le decían que no iba a llegar a trabajar y del dinero que le daban le quitaban una parte, apuntó el legislador.
“Cuando hice la inspección del edificio de la Asamblea, llegué a una oficina y pregunté quién se sentaba en el puesto principal. Me dijeron que la jefa y pregunté que dónde estaba y me dijeron que no llegaba a trabajar, así funcionaban antes”, dijo.
Reveló también que, el presidente Castro hará llegar estos insumos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que actúe y que exista un proceso de recuperación del dinero faltante. Guevara felicitó al presidente al presidente de la Asamblea Legislativa por poner el pie en el acelerador en este tema tan delicado.