Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara: «El nuevo modelo de pensiones será justo para la gente y con retiros dignos»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Christian Guevara: «El nuevo modelo de pensiones será justo para la gente y con retiros dignos»

Editor GM
Última actualización enero 31, 2022 3:13 PM
Por Editor GM
Publicado enero 31, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El tema de las pensiones es un compromiso de la Bancada Cyan con el pueblo salvadoreño, asi lo informó el diputado Christian Guevara, esta mañana en una entrevista televisiva.

Para el legislador, el sistema actual que fue implementado por ARENA, es un modelo dañino para los pensionados. «ARENA implementó este modelo y a sus asesores, como premio, los tuvo contratados en la Asamblea como por 20 años», añadió.

- Advertisement -

El jefe de fracción de la Bancada Cyan, aseguró que el tema de las pensiones será transparente y fiscalmente responsable, priorizando el interés de las grandes mayorías porque el compromiso de Nuevas Ideas es garantizar siempre lo justo, lo legal y lo correcto, detalló.

«El nuevo modelo de pensiones será justo para la gente y con retiros dignos. ¿Cuál es el gran problema cuando no hay retiros dignos?, no circula el mercado laboral y no hay una evolución de retiro, afectando a los jóvenes, principalmente», reconoció.

- Advertisement -

El tema previsional es una de las deudas históricas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca resolver; por primera vez, el Gobierno está tomando en cuenta a los sectores involucrados directamente para la toma de decisiones.

Imponen tres sanciones a microbusero de la 100-A
El Salvador reporta siete decesos por Covid – 19 en las últimas 24 horas
Salvadoreños varados en Costa Rica llegaron este día al país
Alcalde de Zacatecoluca Francisco Hirezi, en mora con Club Deportivo Platense; no cumple convenio con el equipo
Juramentan a nuevos gobernadores y vicegobernadores departamentales
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro Alejandro Zelaya reitera que en alcaldías pasadas cometieron delito de peculado y presentarán avisos a la FGR
Noticia siguiente Fuerza Armada detiene a salvadoreño con orden de captura a 60 millas náuticas de Acajutla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan audiencia contra más de 480 mareros 
Nacionales
abril 27, 2026
Decretan detención provisional contra hombre acusado de posesión de droga en San Salvador
Nacionales
abril 27, 2026
La película “Michael” lidera rotundamente la taquilla mundial: $217 millones
Espectáculos
abril 27, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa impulsa alianzas educativas y científicas con prestigiosa universidad europea
Nacionales
abril 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?