El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, resaltó que esta administración lidera un fuerte combate contra las estructuras criminales a manera de llevar paz y tranquilidad a las familias salvadoreñas.
“Hemos dado las leyes más duras contra las pandillas en toda la historia y no nos van a recibir con un ramo de rosas”, señaló el parlamentario haciendo alusión a algunos periodistas que sugieren que el Gobierno se siente a dialogar con los delincuentes.
“Los periodistas que protegen a pandilleros como los de Gato Encerrado y El Faro quieren que no tengamos seguridad, que estemos expuestos a las maras después de las medidas que hemos tomado. No entienden que a nosotros no nos reciben las pandillas para vivir un año con ellos”, detalló.
El legislador sostuvo que esta administración no tiene treguas con ellos, y que ninguno de los funcionarios sale en fotos con ellos (pandilleros) y que tampoco salen contando que son angelitos, haciendo alusión al periodista Juan Martínez, quien señaló que las pandillas en El Salvador “Cumplen un rol social”.
Guevara enfatizó que la lucha contra las pandillas continuará hasta recuperar los territorios que han sido robados a los salvadoreños.