La comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa discute reforma a la Ley de Impuestos Sobre la Renta para incentivar la inversión nacional y extranjera, esencialmente en el sector financiero. La propuesta también pretende excluir del pago de la renta a la remesas familiares.
El diputado Christian Guevara explicó que una de las modificaciones centrales es la exclusión de impuesto a las remesas familiares. “Las remesas ya no pagarán ningún tipo de renta”, afirmó.
Además, la reforma busca estimular la repatriación de capitales salvadoreños provenientes del extranjero. En este sentido, si un ciudadano decide regresar e invertir en el país, la repatriación de su capital estaría exenta de impuestos.
«Cualquier salvadoreño que tenga el deseo de inyectar capital de trabajo a su empresa y el este provenga fuera del país, pedimos que se tomen como renta excluida, es decir, que no pague tributo por ingresar dinero a nuestra nación», expresó el representante del Ministerio de Hacienda, Marvin Sorto