Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara: Los exmagistrados respondían a intereses de sus financistas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Christian Guevara: Los exmagistrados respondían a intereses de sus financistas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:22 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, aseguró que la separación de los exmagistrados corresponde a su vínculo político, partidario e ideológico, mientras el país atravesaba  la peor pandemia, ellos emitían resoluciones a la medida de sus patrones.

Según Guevara, la Asamblea es un Órgano de Estado que por fin a empezado a ver el futuro. La poca oposición decía que la Bancada Cyan no tenía propuestas, pero el primer día se notó la ponencia de cada uno de los diputados, con fundamento y respaldo técnico. 

- Advertisement -

“Los ex magistrados de la Sala Constitucional hicieron una gestión a su medida. En plena emergencia por COVID-19, emitían sentencias para afectar directamente al Ejecutivo. Son más de 20 sentencias en las que evidentemente se refleja que respondían a intereses de sus financistas”, criticó el diputado. 

Además señaló que al FMLN no le importó escoger un fiscal a todas luces con vinculación partidaria. Así como a Arena no le importó aprobar un presupuesto para ser despilfarrado, en el mismo combo,  aprobaron darle varios millones a Munguía Payés.

- Advertisement -

“¿Dónde estaba protestando la «Sociedad Civil» entonces?, Para colmo y remate de males lo juramentó Norman Quijano. ¿Dónde esta Norman hoy? Prófugo. ¿Dónde está Munguía Payés hoy? Preso”, dijo. 

Resaltó que para entonces, nadie vio comunicados de Fusades, Anep, Esen y del Consejo Jedi. 

- Advertisement -
Diputado José Urbina cuestiona si fue “licito» el acaparamiento y abuso de precios por empresas de Cristiani
Fidel Fuentes: «Hablar de golpes de Estado en este momento de la historia de El Salvador es una aberración»
Destacada participación del candidato Eduardo Amaya en primer conversatorio «Juventudes en política»
Alexia Rivas propone una Ley de Inversión para salvadoreños en el exterior
Gustavo Acevedo presenta plan de seguridad municipal para proteger al sector comercio en Santa Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior José Apolonio cuestiona y denuncia «vulneración del orden constitucional»
Noticia siguiente Mario Durán: Limpiamos la capital en menos de 72 horas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador supera expectativas con más de 200 mil visitantes en Semana Santa 2026
Nacionales
abril 8, 2026
El Salvador impulsa oportunidades laborales digitales para jóvenes a través del programa «Up Digital»
Nacionales
abril 8, 2026
Calor, lluvias y viento acelerado para este miércoles
Nacionales
abril 8, 2026
64 años de prisión para pandillero por doble homicidio en Ahuachapán
Nacionales
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?