El jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, aseguró que la separación de los exmagistrados corresponde a su vínculo político, partidario e ideológico, mientras el país atravesaba la peor pandemia, ellos emitían resoluciones a la medida de sus patrones.
Según Guevara, la Asamblea es un Órgano de Estado que por fin a empezado a ver el futuro. La poca oposición decía que la Bancada Cyan no tenía propuestas, pero el primer día se notó la ponencia de cada uno de los diputados, con fundamento y respaldo técnico.
“Los ex magistrados de la Sala Constitucional hicieron una gestión a su medida. En plena emergencia por COVID-19, emitían sentencias para afectar directamente al Ejecutivo. Son más de 20 sentencias en las que evidentemente se refleja que respondían a intereses de sus financistas”, criticó el diputado.
Además señaló que al FMLN no le importó escoger un fiscal a todas luces con vinculación partidaria. Así como a Arena no le importó aprobar un presupuesto para ser despilfarrado, en el mismo combo, aprobaron darle varios millones a Munguía Payés.
“¿Dónde estaba protestando la «Sociedad Civil» entonces?, Para colmo y remate de males lo juramentó Norman Quijano. ¿Dónde esta Norman hoy? Prófugo. ¿Dónde está Munguía Payés hoy? Preso”, dijo.
Resaltó que para entonces, nadie vio comunicados de Fusades, Anep, Esen y del Consejo Jedi.