Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara sobre documentos de la ONU para contabilizar homicidios: “seguramente, esto no les va gustar a unos periodistas”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Christian Guevara sobre documentos de la ONU para contabilizar homicidios: “seguramente, esto no les va gustar a unos periodistas”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:43 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 10, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, hizo referencia al Estudio Mundial sobre Homicidio, de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el cual establece que, si un marero, pandillero o criminal muere en enfrentamiento directo con la policía, no se cuenta como homicidio.

“Esa es la manera técnica, oficial y con estándar internacionales para contabilizar los homicidios y calcular la tasa”, expresó el legislador al compartir documentos oficiales de las Naciones Unidas.

- Advertisement -

Según el Estudio Mundial sobre Homicidio, de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, si un marero, pandillero o criminal muere en enfrentamiento directo con la policía, NO se cuenta como homicidio.

Seguramente, esto no les va gustar a unos “periodistas” pic.twitter.com/5JnMa5NaBP

— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) January 10, 2023

De acuerdo con el legislador, esta información no les gustará a algunos comunicadores de la oposición, quienes tratan de manipular la información para dañar la imagen del Ejecutivo.

“Si un “periodista” llora y patalea por sus angelitos, que no publique nada, total ni credibilidad tienen. Su único e infantil objetivo es que salgan más homicidios para tratar de subir la tasa y que no digamos que somos el país mas seguros de Centroamérica y Latinoamérica”, acotó el diputado .

- Advertisement -
Cecilia Rivera condena alianza del partido ARENA y FMLN y la califica de “pacto de corruptos”
Emilio Corea sobre allanamiento de la Fiscalía en la Asamblea: “Que caiga quien tenga que caer”
Presidente Nayib Bukele informa que Chivo Wallet superó los 2.1 millones de usuarios registrados y activos
Christian Guevara: “Vamos a corregir el error histórico de ARENA y FMLN de construir cárceles en medio de la ciudad” 
Embajadora Milena Mayorga participa en el “ Global Business Briefin” y destaca el proyecto «Surf City»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior HISTÓRICO: Transportistas dejan de pagar extorsión e invierten en nueva flota de buses
Noticia siguiente El Salvador contabiliza siete días sin homicidios en el inicio de este 2023

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran nueva agencia de Banco Cuscatlán en SurfCity
Nacionales
mayo 6, 2026
“Siempre eres bienvenida a El Salvador”: Presidente Bukele a congresista Anna Paulina Luna
Política
mayo 6, 2026
Más de cien pacientes son beneficiados con jornada de salud visual en hospital Zacamil
Nacionales
mayo 6, 2026
Avanza audiencia contra 486 líderes históricos de la MS
Nacionales
mayo 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?