El analista y experto tema digital, Christian Guevara, está claro que más vale prevenir que lamentar, que es mejor llegar temprano, y que los grandes males, como la pandemia del coronavius necesitan curas radicales.
En ese sentido, el analista alzó el dedo pulgar a la decisión presidencial de decretar cuarentena por 21 días como medida estratégica para frenar la llegada del nuevo coronavirus, y trajo a cuenta también el modus operandi tardío que tenía el gobierno anterior.
“Venimos de un gobierno que no reaccionaba nunca a tiempo, que no preveía y que con suerte el ex presidente (Salvador Sánchez Cerén) aparecía una semana después”, recordó Guevara.
Aunque el coronavirus aún no presenta reportes en El Salvador, con la declaratoria, el Presidente Nayib Bukele, ha tomado medidas serias para la economía, pero saludables para población y para evitar catástrofes en la salud.
“Colaboremos todos hoy con un gobierno que ha reaccionado a tiempo, tomado decisiones y salvado vidas de salvadoreños”, recomienda el analista, quien con cuerda con el articulista de Washington Post, Thomas Bossert, quien afirma que “los funcionarios deben apretar el gatillo en las intervenciones agresivas”.
En su interesante artículo, el ex asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, dice que en la ejecución de medidas el tiempo importa, que dos semanas de pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Él ex funcionario por ejemplo comparó las acciones laxas tempranas en Italia, que ahora está bajo cierre nacional, con las acciones tempranas más estrictas e invasivas en Singapur y Hong Kong.
“Bossert alerta de la crisis por el COVID19 y advierte como prevenirla. O es ahora o nunca”, dijo Guevara, instando una vez más a colaborar todos.