Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara: “Venimos de un ex presidente que aparecía una semana después a uno que reacciona a tiempo”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Christian Guevara: “Venimos de un ex presidente que aparecía una semana después a uno que reacciona a tiempo”

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:34 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El analista y experto tema digital, Christian Guevara, está claro que más vale prevenir que lamentar, que es mejor llegar temprano, y que los grandes males, como la pandemia del coronavius necesitan curas radicales.


En ese sentido, el analista alzó el dedo pulgar a la decisión presidencial de decretar cuarentena por 21 días como medida estratégica para frenar la llegada del nuevo coronavirus, y trajo a cuenta también el modus operandi tardío que tenía el gobierno anterior.

- Advertisement -


“Venimos de un gobierno que no reaccionaba nunca a tiempo, que no preveía y que con suerte el ex presidente (Salvador Sánchez Cerén) aparecía una semana después”, recordó Guevara.


Aunque el coronavirus aún no presenta reportes en El Salvador, con la declaratoria, el Presidente Nayib Bukele, ha tomado medidas serias para la economía, pero saludables para población y para evitar catástrofes en la salud.

- Advertisement -


“Colaboremos todos hoy con un gobierno que ha reaccionado a tiempo, tomado decisiones y salvado vidas de salvadoreños”, recomienda el analista, quien con cuerda con el articulista de Washington Post, Thomas Bossert, quien afirma que “los funcionarios deben apretar el gatillo en las intervenciones agresivas”.


En su interesante artículo, el ex asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, dice que en la ejecución de medidas el tiempo importa, que dos semanas de pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Él ex funcionario por ejemplo comparó las acciones laxas tempranas en Italia, que ahora está bajo cierre nacional, con las acciones tempranas más estrictas e invasivas en Singapur y Hong Kong.

- Advertisement -


“Bossert alerta de la crisis por el COVID19 y advierte como prevenirla. O es ahora o nunca”, dijo Guevara, instando una vez más a colaborar todos.

Diputados pasan a segundo plano urgencias de salud y economía para priorizar agenda política
Reforma busca que salvadoreños abran cuentas de ahorro en bancos sin monto mínimo de apertura
Cecilia Rivera destaca que Nuevas Ideas cambiará de raíz el “estado de las cosas” que dañó a El Salvador
ARENA expulsa a Norman Quijano tras ser condenado a 13 años de cárcel
Eugenio Chicas minimiza graves fallas del sistema electoral: «es confiable», afirmó
ETIQUETADO:CoronavirusEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldía de Ilopango, actualmente en manos de ARENA, contrató mareros en el período de Salvador Ruano
Noticia siguiente Ponen en cuarentena a Cardenal Rosa Chávez y a su comitiva tras regresar de Italia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?