Durante la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado, con posibilidad de algunos chubascos cerca del mediodía, en diferentes sectores a lo largo de la cadena volcánica y cordillera montañosa norte, con énfasis en sectores de Morazán y Sonsonate.
En la tarde se esperan tormentas formándose en oriente y norte, extendiéndose a sus alrededores, y también otras tormentas formándose en sectores de los departamentos del centro y occidente, incluyendo el AMSS, para media tarde.
Por la noche, es posible que temprano continúen algunas lluvias en zonas aledañas a la franja volcánica del centro-occidente, aunque con baja probabilidad de que se extiendan al resto de la zona o se prolonguen. El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y en la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde. Estas condiciones están asociadas al acercamiento de una onda tropical, desplazándose por Nicaragua rápidamente hacia el occidente, generando inestabilidad para realzar la convección y la nubosidad asociada a tormentas fuertes, con ráfagas de viento y actividad eléctrica.