De acuerdo con la más reciente encuesta de opinión de CID Gallup, las medidas, que ha tomado el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ante el COVID-19, al igual que la aprobación a nivel general, son aprobadas por la población.
Esto tanto en el campo de salud como las relacionadas con la seguridad y accionar de la gente. Con ellas, el 97% de los entrevistados se encuentra de acuerdo y las aprueba.
En el campo económico, el respaldo a Nayib Bukele también está. Aquí, nueve de cada diez ciudadanos, respaldan las medidas tomadas por el gobierno.
Además, dicha encuesta destaca que el 98% de la población tiene imagen positiva de la imagen de Nayib Bukele como persona, ya sea “muy favorable” o “favorable”.
Estos son los niveles de popularidad más altos observados en El Salvador, desde que se llevan a cabo encuestas sistemáticas en el país en 1986.
La encuesta fue realizada entre 13 al 19 de abril del presenta año y tuvo una muestra: 1,200 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, con un margen de error: ±3 puntos (nivel de confianza 95%, p=0.5).