Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CID Gallup: Estrategia de seguridad de El Salvador podría ser emuladas por países latinoamericanos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CID Gallup: Estrategia de seguridad de El Salvador podría ser emuladas por países latinoamericanos

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:10 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las acciones en seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele podrían ser emuladas en otros países latinoamericanos, manifestó el director de CID Gallup, Luis Haug.

“Las acciones de los gobiernos se deben ir renovando de acuerdo a las necesidades de la población. Hacemos una simbología de un matrimonio que se debe ir trabajando día con día”, acotó el director de CID Gallup.

#DePaís | El director de @cidgallup, @lrhaug, hace mención a que las acciones en seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente @nayibbukele podrían ser emuladas en otros países latinoamericanos. pic.twitter.com/H71tZKPCYe

— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) September 7, 2022

El análisis del director de la CID Gallup toma más fuerza en la medida que algunas voces en Latinoamérica han externado su interés de conocer la estrategia implementada por el Gobierno de El Salvador en materia de seguridad pública.

Ayer, por ejemplo, trascendió que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió a su gobierno replicar las acciones de seguridad de El Salvador en Ecuador para frenar la escalada de violencia que vive el país sudamericano.

Ad imageAd image

Una de las gráficas de casa encuestadora muestra que la población, en un 84 %, considera que la tendencia del crimen en El Salvador en los últimos 4 meses ha disminuido, y solo un 5 % afirma que ha aumentado.

“El pueblo es duro, es rígido, exige a los mandatarios acciones, y si ve cambios significativos, los sabe reconocer”, agregó Haug.

Pandillero lesionado y otro capturado tras agresión ilegitima en Ahuachapán
Realizan jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales
Anuncian nuevos precios de combustible
Hacienda presenta nuevos casos por presunta evasión fiscal
Autoridades siguen desmantelando estructuras delincuenciales que operan en el país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldía de San Salvador fomenta el fervor cívico a través de la reforestación
Noticia siguiente Pandilleros y criminales condenados por corrupción no recibirán indulto
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican lluvias y tormentas para este domingo
Nacionales
septiembre 27, 2026
El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?