Las acciones en seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele podrían ser emuladas en otros países latinoamericanos, manifestó el director de CID Gallup, Luis Haug.
“Las acciones de los gobiernos se deben ir renovando de acuerdo a las necesidades de la población. Hacemos una simbología de un matrimonio que se debe ir trabajando día con día”, acotó el director de CID Gallup.
El análisis del director de la CID Gallup toma más fuerza en la medida que algunas voces en Latinoamérica han externado su interés de conocer la estrategia implementada por el Gobierno de El Salvador en materia de seguridad pública.
Ayer, por ejemplo, trascendió que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió a su gobierno replicar las acciones de seguridad de El Salvador en Ecuador para frenar la escalada de violencia que vive el país sudamericano.
Una de las gráficas de casa encuestadora muestra que la población, en un 84 %, considera que la tendencia del crimen en El Salvador en los últimos 4 meses ha disminuido, y solo un 5 % afirma que ha aumentado.
“El pueblo es duro, es rígido, exige a los mandatarios acciones, y si ve cambios significativos, los sabe reconocer”, agregó Haug.