Lluvias y tormentas para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y otras zonas del país se pronostican, desde esta mañana de martes, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según autoridades del MARN, temprano por la mañana, se esperan lluvias en mar adentro, en los sectores de costa central, sur de la cordillera del Bálsamo y sectores del AMSS.
Estas lluvias, junto a la nubosidad asociada, tenderán a disminuir durante la mañana; pero, a finales de la mañana o temprano del mediodía, se esperan chubascos y tormentas a lo largo de la cordillera volcánica y se extenderán hacia el resto del territorio, principalmente en sectores de costa, durante la tarde y noche.
El viento estará predominantemente del sur-suroeste, y ocasionalmente del noreste, durante la mañana y la noche, con velocidades de 09 a 18 kilómetros por hora (km/h).
De acuerdo con la institución medio ambiental, es probable que las temperaturas diurnas se aprecien ligeramente disminuidas debido a la nubosidad; las nocturnas se prevén frescas.
Estas condiciones están influenciadas por una baja presión al suroeste de las costas de El Salvador, inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, que aportará humedad adicional hacia el territorio, y mantendrá cielos entre medio nublados y muy nublados, generando un patrón intermitente de lluvias, acentuada desde en la noche en las costas.