En horas de la tarde, dos trabajadores de una construcción de un edificio sobre el Paseo General Escalón resultaron lesionados; sin embargo, la empresa constructora negó que cuerpos de socorro brindara ayuda.
Ante la negativa de la empresa constructora, equipos del Ministerio de Trabajo se trasladaron al lugar para verificar el estado de salud de los trabajadores y verificar las condiciones laborales.
“Ya estamos haciendo una inspección exhaustiva en lugar del accidente, las empresas constructoras deben cumplir con la seguridad laboral de sus trabajadores, es doloroso que muchas veces por ahorrar costos arriesguen la vida de la clase trabajadora”, aseguró el Ministro Rolando Castro.
Durante las inspecciones, el representante de la empresa Solaire, Manuel González, negó saber las causas del accidente y aseguró que los dos empleados fueron enviados al Hospital ProFamilia.
Sin embargo, tras las inspecciones, el ministro de Trabajo informó que la obra fue cerrado temporalmente.
“En este momento estamos cerrando de forma temporal el proyecto donde se accidentaron este día trabajadores y nuestro equipo se dirige al hospital para verificar la condición de los trabajadores. Seremos contundentes y fuertes ante incumplimientos de equipos de seguridad”, indicó Castro.