El Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó la labor titánica del personal en primera línea contra la pandemia y el de las instituciones que colaboran para que miles de salvadoreños sean inmunizados contra la pandemia.
Sólo ayer fueron inmunizados 46,634 salvadoreños, de los cuales: 41,043 perteneces a la población en general; 1,179 al personal médico; 2,834 fueron soldados y policías y 1,578 docentes.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que, el país avanzan con celeridad en la inmunización de la población. “El Megacentro de Vacunación está dando resultados importantes y brinda alegría a la población de recibir la vacuna, en un proceso seguro y eficaz”, aseguró.
Reconoció el arduo trabajo del equipo de profesionales de Salud, que han estado combatiendo la pandemia, durante más de un año.
Al mismo tiempo, el funcionario recordó a la población que respete la hora de su cita, para ayudar a evitar aglomeraciones.
«Estábamos acostumbrados a la falta de información por haber tenido un sistema de salud paupérrimo, la gente solía llegar a sus citas en ayunas a las 5:00 A.M. porque si no, no las atendían; esto ya lo estamos cambiando», agregó Alabi.