La baja en los índices de homicidios continúa. El viernes 15 de mayo no hubo muertes violentas a escala nacional, confirmó el Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, lo cual significa que El Salvador suma su quinto día sin homicidios en menos de un mes.
Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública han confirmado la reducción sostenida en la criminalidad desde la implementación del Plan Control Territorial, el pasado 20 de junio.
“Este viernes 15 de mayo, El Salvador cierra con cero homicidios, el quinto en menos de un mes y el número 21 en lo que va de la administración del Presidente @nayibbukele. Sin duda algo histórico y refleja que el #PlanControlTerritorial va por el camino correcto”, manifestó el Ministro Rivas.
“Hemos demostrado que la reducción de los homicidios puede ser sostenible en el tiempo”, dijo el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
De acuerdo con las estadísticas de la PNC, el Presidente Bukele recibió el país con promedios de entre 10 y 12 homicidios diarios. En 2020, del 1 de enero a la fecha, el promedio es de 3.6 muertes violentas por día. En su gestión, se han registrado 21 días sin homicidios a escala nacional.