A 21 días de que la actual Asamblea Legislativa termine su gestión y abra paso a un nuevo parlamento, elegido democráticamente por los salvadoreños el pasado 28 de febrero, los diputados salientes eligieron a tres magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En este sentido, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reacción en su cuenta oficial de Twitter y criticó la elección arrebata, la cual se llevó a cabo este viernes durante la sesión plenaria ordinaria.
«Ya todos nos dimos cuenta que aquí los famosos `baremos` solo sirven para meter funcionarios corporativos y para sacar a los que no responden a los intereses de sus financistas. Por eso todos ellos están en silencio y los pocos que hablan lo hacen para defenderlos. Cínicos», escribió el mandatario salvadoreño.
Los abogados Óscar Antonio Canales Cisco, David Omar Molina Zepeda y Alfredo Rigoberto Méndez Peralta, son los magistrados suplentes de la CSJ que resultaron electos.
De acuerdo con el diputado Juan José Martel, se trata de «un reparto de cargos entre ARENA y FMLN. Procedimiento ilegal e inconstitucional».
Canales Cisco y Molina Zepeda fueron elegidos en sus cargos por un período que terminará en 2024. Por su parte, Méndez Peralta fue elegido en sustitución de Ricardo Iglesias.
Previo a la sesión plenaria de hoy, el diputado del FMLN, Schafik Hándal, detalló que los funcionarios a elegir estaban pendientes de completar en la CSJ; que dos llenarían las vacantes de dos renuncias, entre ellas la del ahora fiscal general Raúl Melara.