La lucha de las autoridades para eliminar cualquier vestigio que haga referencia a las maras está obteniendo la colaboración de la población. El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, lanzó el plan Cero Grafitis Terroristas, con el que busca borrar todos los murales alusivos a las pandillas que aún se encuentran en las comunidades y colonias.
Tras recibir una denuncia, privados de libertad del Plan Cero Ocio se hicieron presentes a la Calle Laurel de la Colonia Florencia en Mariona, donde eliminaron los grafitis hechos por los terroristas.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no descansará hasta terminar de borrarlos todos. En estos momentos nos hemos desplegado en la zona para verificar que existen más grafitis de pandillas en el sector y vamos a proceder a su eliminación”, aseguró Luna Meza.
Los ciudadanos que quieren ver su zona de residencia limpia y sin grafitis pueden enviar fotos del mural y la ubicación de este para que privados de libertad en fase de confianza los eliminen, informó el director de Centros Penales.