Con la mayoría de votos de Corte Plena los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) votaron para que el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos no enfrente un proceso civil por supuesto delito de Enriquecimiento Ilícito. Desde hace varios meses el diputado aparecía en la lista de funcionarios públicos investigados y su caso estaba siendo revisado en el Órgano de Justicia.
Luego de varias sesiones en las que los Magistrados examinaron los documentos que presentó el legislador en su defensa, pero sólo para explicar las observaciones hechas a su caso no para justificar el origen de los ingresos no justificados, este marte se resolvió a favor del acusado.
La sección de Probidad de la Corte Suprema había planteado más de 100 irregularidades que supuestamente el diputado Gallegos no podía justificar.
Los magistrados nunca revelaron las supuestas irregularidades ni los ingresos no justificados de Gallegos, quien hace algunas semanas atrás dijo que estaba confiado en que saldría absuelto de ese proceso y así sucedió la Corte en Pleno decidió archivar el expendiente por «no encontrar irregularidades».
Desde la Corte nunca se desveló a cuánto ascendían los ingresos no justificados de Gallegos, pero publicaciones periodísticas de medios digitales como El Faro, revelaron que ascendían a $3.2 millones.