La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, junto a otros partidos de oposición, insisten en la anulación de las recientes elecciones presidenciales y legislativas, debido a supuestas inconsistencias en el proceso electoral.
Sin embargo, la voluntad de los salvadoreños en las urnas evidenció el rotundo rechazo a estos partidos minoritarios.
“Presentamos todos los partidos de oposición recursos de nulidad de la elección, porque no podemos perder el derecho de recurrir a una elección por las fallas y las incompetencias que ha tenido Tribunal (TSE)…. El proceso se venía haciendo de muy manera irregular”, señaló la diputada de oposición.
Asimismo, Ortiz aseguró que los cuatro partidos de oposición concuerdan en buscar la anulación de las elecciones, a pesar de qué hay diferencias de visiones ideológicas.
La diputada Ortiz confirmó que, en la solicitud de nulidad presentada por los partidos de oposición de las elecciones, también se incluye la recusación contra tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral: Julio Olivo, Guillermo Wellman y Noel Orellana.
Diputada Ortiz confirma alianza con Nuestro Tiempo
La única diputada del partido VAMOS confirmó la alianza con el partido Nuestro Tiempo, durante el escrutinio final de las elecciones legislativas, que se desarrolló en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
“El partido VAMOS y Nuestro Tiempo hicimos un equipo en conjunto de vigilantes, donde todos defendimos los votos de todos, defendimos la voluntad popular y la legalidad del proceso”, aseguró Ortiz.