Nuevamente, la única diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, ha sido un blanco de críticas luego de que expresara su preocupación por la “comunidad internacional” y no por la seguridad de los salvadoreños.
“Esto a nivel internacional está llegando a puntos de alarma muy importantes…”, dijo la legisladora, sobre la extensión del Régimen de Excepción.
No es primera vez, que la única diputada de VAMOS recibe críticas por negar su votos en iniciativas que beneficien a los salvadoreños.
“Esta diputada claramente está defendiendo sus propios intereses y trabajando para quien le paga traidora a la patria”, comentó un usuario de redes sociales.
Mientras que, otros condenan que la legisladora prefiera que los salvadoreños vivan índices de asesinatos diarios: “Yo a veces me pregunto, quien asesorará a esta mujer, de verdad que vergüenza da escucharla, que ella prefiere que el pueblo viva con 30 asesinatos diarios, prefieren que paguen rentas los medios transporte y pequeñas empresas, a vivir en un país en Paz, tranquilidad y sin miedo”.
“Esta señora está más preocupada por sus homeboy y no por el pueblo honrado y trabajador”, publicó otro usuario de Twitter.
Sin embargo, los salvadoreños honrados y trabajadores respaldan la medida ya que ha permitido la captura de 34,585 terroristas que operaban a nivel nacional. Además, de que perciben un ambiente seguro en las calles, tras la implementación de Régimen de Excepción.
La extensión de la medida por 30 días más será aprobada, hoy, por los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa.