El partido VAMOS y su única diputada Claudia Ortiz siguen sin pronunciarse, tras la captura del excandidato presidencial de ese instituto político, Josué Alvarado.
Alvarado deberá enfrentar la justicia por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Tanto ese partido como la legisladora ha sido fuertemente criticada porque en su discurso promueve la igualdad de género y dice condenar la violencia contra la mujer, pero aún no “ha dado cara” ante la acusación contra el expolítico y pastor evangélico.
Además, usuarios en redes sociales condenan que Claudia Ortiz también intente proteger y defender a los acosadores sexuales como lo hace con los pandilleros.
“Me imagino que así como Claudia Ortiz sale a defender pandilleros, también saldrá a defender a este abusador de menores”, evidenció el diputado de la Bancada Cyan, Raúl Castillo.
“Estamos esperando el pronunciamiento y rechazo de las que dicen defender a la mujer, Claudia Ortiz”, publicó una usuaria de Twitter.
La parlamentaria es un recurrente blanco de críticas por no legislar a favor de los salvadoreños y proteger los intereses de la oposición.