La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó la efectividad de las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, asegurando que el Régimen de Excepción concluyó con toda la inseguridad, permitiendo recuperar 9 mil viviendas en todo el territorio nacional. Además, han colocado $115 millones en escrituras de propiedad, a los cuales se les brindan fondos para la reconstrucción.
«Era impensable que alguien deseara comprar una vivienda en Altavista o en Soyapango», expresó la titular de Vivienda.
Sol indicó que se encuentran regresando la función de comunidad donde las familias salvadoreñas lo habían perdido todo, reactivando la zona de La Campanera, Soyapango, donde el pasado 18 de febrero se inauguró las instalaciones remodeladas de un Centro Escolar. Ahora, los estudiantes cuentan con 6 salones con aire acondicionado, una cancha de fútbol con césped artificial para jugar y entrenar, y un sistema de paneles solares para un futuro más sostenible.
Asimismo, la funcionaria señaló que durante la gestión del mandatario Bukele, desde 2019 hasta la fecha, se han invertido más de $900 millones en escrituración de vivienda en el país, lo que significa que son más familias con un hogar propio en el país.
«Ver ahora la diferencia de La Campanera es gracias al trabajo de diferentes instituciones de Gobierno, Es así como el Presidente Bukele nos pide, nos dio la indicación de trabajarlo en equipo para facilitar el beneficio a la población», puntualizó la ministra.