Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cobros indebidos en créditos representan el 18 % de las atenciones de la Defensoría del Consumidor
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cobros indebidos en créditos representan el 18 % de las atenciones de la Defensoría del Consumidor

Editor GM
Última actualización octubre 31, 2021 10:07 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 31, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La categoría de créditos en los servicios financieros representa el principal servicio que es denunciado por parte de los consumidores. El 18 % de todas las atenciones otorgadas por la Defensoría del Consumidor se deben a cobros indebidos. En lo que va de la actual administración, en el sector de créditos se ha logrado recuperar un monto que ronda los $1.8 millones a favor de 1,446 consumidores, en casos individuales.

“Me estoy refiriendo a aquellas situaciones donde los consumidores se acercan a la Defensoría del Consumidor y presentan un caso, por ejemplo, de un cobro indebido porque se les cobra un servicio o un recargo que ellos no habían autorizado como tal”, explicó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

De forma oficiosa, el Gobierno a través de la Defensoría del Consumidor, desarrolla auditorías en instituciones financieras, en las que han sido detectados 270,000 créditos con incumplimientos tanto a la Ley de la Usura como a la Ley de Protección del Consumidor.

Es por ello, que se han presentado propuestas de reforma a la Ley de Usura ante la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa para proteger a las personas usuarias de productos y servicios financieros.

Ad imageAd image

Las reformas, entre otros aspectos, buscan una revisión a la metodología de cálculo que deriven a una disminución en las tasas de interés máximas, poder tener un marco regulatorio más fuerte con sanciones en las cuales se puedan tipificar una serie de prácticas que hoy en día son atentatorias contra la población, y el hecho de brindarles una oportunidad a los consumidores de poder acceder a bienes y servicios en los cuales se les faciliten tasas de interés accesibles.

En términos generales, la Defensoría del Consumidor en lo que va del año ha recuperado más de $15 millones en beneficio de más de 7,000 consumidores. Cifra que demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de atender las necesidades de la población y hacer una verdadera protección de los consumidores.

Ministerio de Agricultura implementa acciones ante emergencias climáticas
FGR cuenta con abundantes pruebas en contra de los exfuncionarios del FMLN acusados de corrupción
The Hub Lab Foundation lanza oficinas en El Salvador con una inversión importante para la juventud
El Sunzal es sede del campeonato mundial de longboard organizado por la ISA
Esta condena pagará un terrorista que intentó asesinar a policías mientras realizaban patrullaje
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno continúa con asesorías sobre uso de Chivo Wallet a comerciantes de los Planes de Renderos
Noticia siguiente Gobierno ya ha aplicado más de 8.5 millones de dosis anti COVID-19 en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a sujeto que atacó a un hombre con un machete 
Nacionales
junio 28, 2026
Mario Durán inscribe oficialmente su precandidatura para comicios de 2027
Política
junio 28, 2026
Equipos salvadoreños y peruanos rescatan a venezolana de 60 años bajo los escombros
Nacionales
junio 28, 2026
Este domingo vence plazo para inscripción de candidatos a elecciones de 2027
Nacionales
junio 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?