El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informo sobre el rescate de un cocodrilo hembra de 2.63 metros de largo que permanecía en cautiverio, y en malas condiciones de resguardo, en una finca ubicada en el municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.
El reptil, de aproximadamente 300 libras de peso, fue inmovilizado por el equipo técnico y guardarrecursos de la entidad, con el fin de movilizarlo sin arriesgar la vida de los especialistas. El animal es considerado como peligroso porque preserva sus instintos de caza.
Al cesarlo, se procederá con una revisión veterinaria y posterior traslado a una zona propia de su hábitat de manera segura, dentro de una de las áreas naturales protegidas en el territorio nacional.
El ministerio detalló que al ser primitivos, estos reptiles no pierden sus instintos de defensa, caza y reproducción. Por ello no son considerados como mascotas y es importante que sigan en su ecosistema para cumplir su papel en la cadena alimenticia. Las acciones de rescate están enmarcadas en el Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo.
Al ser primitivos, estos reptiles no pierden sus instintos de defensa, caza y reproducción. Estos aminales no son mascotas y cumplen un papel fundamental en los ecosistemas. Estas acciones están enmarcadas en nuestro Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo. pic.twitter.com/gjO4S5p1PD
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 8, 2022