El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social colocó la primera piedra de lo que será el skatepark más grande del país.
El parque estará ubicado en la colonia Zacamil, donde proximamente será inaugurado el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades ( CUBO)
“Hoy colocamos la primera piedra para la construcción de un skatepark, una deuda que teníamos con la comunidad skaters”, manifestó Carlos Marroquín, director del Tejido Social.
Estas acciones se ejecutan en el marco de la fase II del Plan Control Territorial, que buscan la prevención de la violencia en niños, niñas y adolescentes.
De acuerdo a las autoridades, la construcción de este skatepark asciende a una inversión de $690 mil, el cual busca que la comunidad de jóvenes que patina tengan un espacio idóneo para la práctica de este deporte.
Además, Carlos Marroquín, aseguró que tienen planeado las construcción de diferentes skatepark en todo el país. “Este Gobierno quiere cambiar la historia de los jóvenes que practican el skateboarding”, aseguró Marroquín.