Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Colocan primera piedra de nuevo intercambiador en «Kilo 5» de carretera hacia Sonsonate
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Colocan primera piedra de nuevo intercambiador en «Kilo 5» de carretera hacia Sonsonate

La obra, financiada por el BCIE, pretende agilizar el paso vehicular y fortalecer la conectividad hacia Acajutla y la frontera La Hachadura.

Adonai Lemus
Última actualización marzo 20, 2026 1:36 PM
Por Adonai Lemus
Publicado marzo 20, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas, junto a representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica, colocaron la primera piedra del nuevo intercambiador en la intersección del Kilo 5, sobre la carretera hacia Acajutla.

El acto fue encabezado por el ministro Romeo Herrera, quien destacó que este punto ha sido históricamente crítico debido a la alta incidencia de accidentes de tránsito, algunos con víctimas mortales.

Según explicó el funcionario, uno de los principales riesgos en la zona es la maniobra del transporte pesado, cuyos conductores deben cruzar los cuatro carriles, generando situaciones peligrosas, incluso con reportes de camiones que han perdido los frenos.

Además, señaló que el congestionamiento vehicular es significativo, con filas que pueden alcanzar hasta ocho kilómetros, especialmente durante fines de semana. Datos oficiales indican que por este sector circulan cerca de 20,000 vehículos diarios, incluyendo más de 1,500 unidades de carga, debido en parte a la cercanía con la frontera La Hachadura.

Ad imageAd image

Herrera indicó que este proyecto, planificado desde hace años, se concreta en la actual administración del presidente Nayib Bukele, tras un proceso de licitación en el que participaron diversas empresas constructoras.

El diseño contempla un paso a desnivel que permitirá a los conductores desplazarse desde Acajutla hacia La Hachadura sin interrupciones, además de nuevas vías que facilitarán los giros en todos los sentidos, incluyendo conexiones desde Sonsonate hacia la frontera.

“Todos los giros estarán resueltos para garantizar el tránsito”, aseguró el titular del MOP.

La obra forma parte de un plan integral de modernización vial que también incluye mejoras en la frontera La Hachadura, con el objetivo de optimizar la conectividad, dinamizar el comercio y fortalecer la logística nacional.

Con este proyecto, las autoridades buscan reducir los tiempos de traslado y disminuir los accidentes en uno de los puntos más transitados y complejos de la red vial salvadoreña.

FGR inicia investigación en distribuidoras eléctricas por cobros excesivos en facturas de salvadoreños
Palabrero de Barrio 18, alias “Lulo”, cae en manos de la PNC en Ilopango
Benito Lara y su familia son acusados de enriquecerse ilícitamente con $201,874.31
Heavenly Culture World Peace Restoration of Light organiza evento “Paz sin Fronteras”
Economista destaca que inversión millonaria en puertos dinamizará la economía del país 
ETIQUETADO:Kilo 5MOPportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cierran tramo de la diagonal Universitaria por obras viales hasta el 29 de mayo
Noticia siguiente Seguirá en prisión sujeto acusado de estafar con boletos aéreos falsos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador e Italia acuerdan reconocimiento mutuo de licencias de conducir
Nacionales
junio 19, 2026
Viceministra Patricia Godínez fortalece lazos de cooperación con Suiza
Nacionales
junio 18, 2026
Alcalde de San Salvador expone a ciudadanos que siguen tirando la basura en lugares no autorizados
Nacionales
junio 18, 2026
Rescatan con vida a persona que quedó soterrada en Santa Ana; hay un fallecido
Nacionales
junio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?