Hoy, el titular de CEPA, Federico Anliker, acompañado de los Ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya; de Economía, María Luisa Hayem y de Medio Ambiente, Fernando López, junto a la directora de Aduanas, Samadhy Martínez, colocaron la primera piedra del proyecto de ampliación del patio de contenedores del Puerto de Acajutla.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está materializando una serie de proyectos para que las terminales marítimas proporcionen mejor servicio a los agentes económicos que tienen movimiento con el mercado internacional.
El Puerto de Acajutla es el punto logístico más importante con que cuenta El Salvador, en términos de importación y exportación de materias primas y productos terminados.
“Esta obra tendrá inversión de $6 millones aproximadamente y constará de 21,456 metros cuadrados”, detalló el presidente de CEPA, Federico Anliker.
La ampliación se suma a las recientes mejoras en las instalaciones portuarias; se trata de la inversión de $4.3 millones para modernización y construcción del Prepuerto y Acceso No. 1, para agilizar tramitología de recepción y despacho de carga.
“En los próximos meses, haremos una importante inversión para la recuperación de la Bodega No. 1, a través de un proceso de licitación. Los demás gobiernos dejaron este espacio abandonado, en lugar de aprovecharlo. En esta obra se invertirá $7.2 millones”, dijo Anliker.
Con la expansión del patio de contenedores, el puerto de Acajutla contará con un área de más de 91 mil m2 y tendrá la capacidad de movilizar más de 235 mil contenedores al año.