Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Colocan primera piedra para construcción de planta potabilizadora cerca del lago de Ilopango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Colocan primera piedra para construcción de planta potabilizadora cerca del lago de Ilopango

Este proyecto se ejecutará en un periodo de tres años y contribuirá a incrementar la producción en 306 litros por segundo, con lo que se fortalecerá el abastecimiento.

Tatiana Tobar
Última actualización diciembre 4, 2023 1:35 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) colocó la primera piedra para la construcción del proyecto de Asistencia de la Potabilización del Lago de Ilopango. Esto es posible gracias al apoyo de la República Popular China, que ha depositado su confianza en el país.

Esta obra, que forma parte del Acuerdo de Cooperación Económica y Tecnológica entre los Gobiernos de China y El Salvador, permitirá reforzar el abastecimiento para más de 250 mil habitantes de los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

- Advertisement -

Este proyecto se ejecutará en un periodo de tres años y contribuirá a incrementar la producción en 306 litros por segundo, con lo que se fortalecerá el abastecimiento y, a la vez, conllevará a ampliar la cobertura en los siete municipios de la zona sur del Gran San Salvador.

Como parte de los trabajos que contempla esta obra, se realizará la perforación de una batería de ocho pozos, en una zona cercana al lago y la construcción de una planta potabilizadora convencional, que constará de procesos de floculación, sedimentación, filtración y desinfección que asegurarán la calidad del agua. También la instalación de línea de impelencia, equipos electromecánicos y nuevas líneas eléctricas.

- Advertisement -

En la actividad, también estuvo presente el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui: “Es una época de cosechas muy grandes, quiero felicitar a ambos países y grupos técnicos que han contribuido al éxito de este proyecto, que se va a dividir en tres partes: perforar pozos, purificación y transborde del agua. Se construirá con asistencia de China, el periodo de construcción son 30 meses”, indicó.

Autoridades reportan 58 municipios con mayores afectaciones tras el paso de la tormenta Julia
14 años en prisión para sujeto que atacó con arma de fuego a agente policial
Siete de cada diez salvadoreños respaldan que Nayib Bukele compita por un tercer periodo presidencial
Después de décadas, la lucha de la clase trabajadora está siendo respaldada  
247 alcaldías no han solicitado inspecciones a lugares de venta de pólvora
ETIQUETADO:ANDAChinaEl SalvadorGobierno
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Selecta Femenina llega con paso perfecto a la Copa Oro
Noticia siguiente Comisión de Hacienda a favor de ratificar fondos para programa de Telemedicina en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Maratón de Star Wars invadirá los cines al aire libre del 1 al 7 de mayo
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 30 años de prisión a miembros de los Centrales Locos Salvatruchos
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?