La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la realización de un juicio contra tres extranjeros señalados de movilizar sustancias ilícitas en aguas salvadoreñas y que fueron capturados como parte de las acciones que emprenden las autoridades contra el narcotráfico a nivel internacional.
Los representantes de la FGR han solicitado al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador que imponga la pena máxima a cada uno de los acusados.
Los hombres, detenidos en julio del 2021, transportaban 585 kilos de cocaína en una embarcación a 310 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
Los sujetos, que fueron intervenidos por la Fuerza Naval salvadoreña, descubrieron oculta la droga que estaba valorada en $14,706,900.
Según investigaciones del Ministerio Público, el navío con la sustancia ilícita partió desde Puerto Esmeralda, en Ecuador, rumbo a México y, como último destino, Estados Unidos.
La FGR cuenta con los insumos necesarios, como evidencia fotográfica, testimonial y pericial, que ubican a los tres sujetos en los delitos de tráfico ilícito en perjuicio de la seguridad y salud pública.
#Antinarcóticos | La @FGR_SV ha solicitado al Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador que imponga la pena máxima a cada uno de los acusados. pic.twitter.com/eJFG4LbI1M
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 3, 2022