El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez llegó hasta las colonias Altamira y Las Palmeras, en Usulután adonde tras escuchar las peticiones de sus habitantes el MOP se puso en marcha rápidamente para dar inicio con los trabajos de mejoramiento de las calles de acceso y construcción de drenajes como parte del Plan Control Territorial Fases II.
«Se acabó el tiempo que los funcionarios iban a las comunidades solo a hacer “festivales” para regalar vasos», expresó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.
«Nos da tristeza cómo el Gobierno anterior olvidó este lugar. Dejen que este Gobierno trabaje para ustedes, vamos a trabajar juntos», dijo el titular del MOP a los habitantes de las tres colonias Altamira, quienes, hasta hoy, acostumbraban a resolver con sus propios recurso los problemas.
Desde el inicio del Plan Control Territorial Fase II el MOP ha mantenido activo e intensificado su plan de intervención con obras viales en diversa comunidades de todo el país.
En San Salvador, el MOP informó sobre la realización de los trabajos de pavimentación en la Comunidad Independencia .
En Mejicanos, lugar desde dónde inicio el Plan Control Territorial Fase II se han intervenido las calles de lugares como Residencial La Gloria y San Pedro; también en la Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque. Además obras de bacheo en la calle El Tobogán, Urbanización Metrópolis, y la Calle José Matías Delgado hasta el redondel Zacamil.
En Rosario de Mora, Romeo Rodríguez llegó hasta el Caserío Guachipilin, adonde se comprometió con los habitantes a poner en marcha los trabajos para dar inicio lo más pronto posible con el mejoramiento de la calle de acceso a dicho lugar.
Pero también al interior del país, en la Comunidad Emanuel, en Santa Ana se desplegó una cuadrilla de trabajadores equipados con maquinaria pesada la pronta reparación de calles en dicha comunidad.
Las acciones del MOP también llegaron a dar soluciones viales a la Comunidad Napo Vega, en Sonsonate.