Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comandos de apoyo de la Fuerza Armada reciben uniformes, botas, colchones y catres
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comandos de apoyo de la Fuerza Armada reciben uniformes, botas, colchones y catres

El equipo de protección y descanso fue entregado por el titular de Defensa, René Francis Merino Monroy, como muestra de su compromiso con el bienestar del Comando de Apoyo de Transmisión de la Fuerza Armada.

Edgar Torres
Última actualización enero 22, 2025 7:29 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 22, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó un lote de uniformes y botas para el personal militar del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CAFTA).

En total fueron entregados, 1,757 uniformes y 1,757 pares de botas que corresponden a la tercera dotación para esta unidad militar.

- Advertisement -

El señor Ministro @merino_monroy reafirmó el compromiso con el bienestar de los soldados mediante la entrega de uniformes, botas, colchones y catres a las Unidades de Apoyo Institucional, que, con su esfuerzo diario, contribuyen a construir un El Salvador más próspero y seguro… pic.twitter.com/3n2CTJ5rfo

— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) January 22, 2025

Como singularidad, estos uniformes poseen un código QR que contiene la información del soldado que lo recibe, pero también evita que sea falsificado. Esto es parte de la modernización de la institución contemplada en el Plan Control Territorial.

“Ahora nuestros soldados tienen un uniforme que representa a la institución, no como antes que los soldados debían mandar a realizar sus propios uniformes. Cada año vamos mejorando el equipamiento para tener una Fuerza Armada ejemplo en la región y el mundo”, comentó el jefe castrense.

- Advertisement -

El funcionario hizo entrega de 836 colchones y 418 catres dobles que generarán condiciones dignas para el descanso de la tropa.

Respecto a las proyecciones de seguridad para este año, el ministro Merino Monroy dijo: “Este 2025 buscamos cumplir la misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele, de volver a El Salvador el país más seguro del mundo, por lo que la FAES sigue trabajando y especializándose para trabajar contra la delincuencia.”

- Advertisement -
Diputadas emiten dictamen para declarar cada 14 de marzo “Día Nacional de la Endometriosis”
Medio Ambiente pronostica tormentas para esta tarde y noche en El Salvador
Gestión del Presidente Bukele alcanza 909 días con cero homicidios en El Salvador
Examen toxicológico de Arturo Magaña, realizado diez días después del accidente, da negativo; hoy FGR pidió antejuicio
Mujer estafó a sus víctimas con supuesto “grupo de ahorro”
ETIQUETADO:BotasDefensa NacionalDotaciónEl SalvadorFuerza ArmadaMerino MonroyNayib BukeleSoldadosUniformes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Mauricio Funes será recordado como el presidente que pactó con las pandillas”: Ernesto Castro
Noticia siguiente 28 conductores sancionados en primer día de funcionamiento de fotomultas en autopista a Comalapa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador recibe a Subsecretario de Estado de EE. UU. para reforzar cooperación en seguridad y comercio
Nacionales
marzo 19, 2026
Ministros Gustavo Villatoro y Merino Monroy presentan propuesta de cadena perpetua ante Asamblea
Nacionales
marzo 19, 2026
Confirma investigación a Credit Cash por esquema piramidal en Chalatenango
Nacionales
marzo 19, 2026
Familias dejan atrás la vulnerabilidad y reciben viviendas de $35,000 en La Libertad Costa
Nacionales
marzo 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?