Comandos de Salvamento respaldó la iniciativa a la Ley de Agentes Extranjeros, presentada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la cual busca transparentar el ingreso de donaciones internacionales al país destinadas a diferentes organismos.
“Comandos de Salvamento, apoya la implementación de esta iniciativa del Gobierno Central que permitirá transparentar los fondos y apoyos donados por organismos extranjeros, garantizando que realmente lleguen a las instituciones que brindan atención a los salvadoreños”, indicó.
Previamente, el mandatario salvadoreño aclaró que ley establece que el impuesto no aplicará para donaciones para programa y proyectos sociales. “Únicamente a las actividades políticas que se realicen a solicitud de un agente extranjero”, aclaró el mandatario.
De acuerdo al artículo 5 de la Ley de Agentes Extranjeros, excluye a organizaciones de asistencia humanitaria, salud, religiosa y el personal que forma parte de estos organismos.
“Así que dejen de asustar con el petate del muerto: ‘afecta a la Cruz Roja’, “afectará programas sociales”.Ya sabemos que no son periodistas y que no les interesa la verdad, pero al menos tengan vergüenza”, aclaró el mandatario.