Esta tarde arribó al país el nuevo embajador de los Estados Unidos para El Salvador, Ronald Douglas Johnson, quien vino acompañado por su esposa Alina Johnson. Tras arribar al Aeropuerto Internacional el diplomático brindó su primera conferencia de Prensa.
“Tenemos el compromiso de seguir trabajando lado a lado con el Presidente Nayib Bukele por las metas que tenemos en común”, dijo Ronald Johnson haciendo hincapié en que las metas prioritarias son: el combate a la corrupción, inseguridad y generar mejores condiciones para los salvadoreños.
“Queremos contribuir para continuar los logros en el área de seguridad, promover el fortalecimiento institucional, combate a la corrupción y apoyo la creación de crear oportunidades económicas para todos”, detalló Ronald Johnson en conferencia de prensa desarrollada en el salón VIP del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
El diplomático, tiene tres décadas sirviendo al Gobierno de su país, es coronel en situación de retiro del Ejército estadounidense y tiene una maestría en la Universidad de Inteligencia Nacional también ha servido en misiones especial del Comando Sur de Estados Unidos del Departamento de Defensa, entre otros puestos.
En marzo pasado, Ronald Johnson se entrevistó con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en esa ocasión, los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprovecharon a preguntarle sobre cuál sería su postura ante la conformación de una Comisión de Investigación Internacional contra la Corrupción (CICIES), propuesta por el presidente Nayib Bukele, a lo cual respondió que le va a dar «todo el apoyo posible».