El dueño de un negocio en Santa Ana no se dejó amedrentar por tres pandilleros de la MS13 cuando, el pasado 27 de diciembre del 2021, le exigieron una gran suma de dinero con tal de no atentar contra su vida o la de su familia.
La víctima, quien relató los hechos a la Fiscalía General de la República (FGR) para el procedimiento judicial, recibió la visita de los tres terroristas que le exigieron la cantidad de $300.00.
El comerciante les indicó que no poseía el dinero, por lo que lo amenazaron y lo sentenciaron a pagar, ya que al día siguiente regresarían por la denominada “renta”.
El hombre decidió no quedarse con las manos cruzadas e interpuso una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC). La corporación organizó dos entregas controladas de dinero y logró con la captura de los dos pandilleros.
Ahora, por decisión del el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, se resolvió la detención provisional para William Vladimir C. y Jonathan Armando C., los dos extorsionistas en cuestión. Ambos pasarán en la cárcel de forma provisional por el delito de extorsión agravada mientras continúa el caso ante los tribunales.
También se emitió una orden de detención administrativa contra el tercer pandillero faltante, que ya es buscado por la PNC en el marco de las estrategias de seguridad impulsadas en el Régimen de Excepción.