El alcalde de San Salvador, Mario Durán, sostuvo un convivio con 33 líderes del comercio por cuenta propia del Centro Histórico de la capital. Durante el encuentro los comerciantes se mostraron a favor de la ampliación del plan de reordenamiento impulsado por la actual administración y agradecieron las opciones ofrecidas para pasar al sector formal luego de la temporada alta de ventas.
“Ustedes son personas que hoy por hoy se están esforzando por darnos espacios para generar mejores condiciones para los capitalinos. Destaco el esfuerzo que ustedes realizan, los apoyo en gran medida y se cuál es su realidad, cuentan con nuestro apoyo”, dijo el alcalde Durán.
Durán lidera el Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2 que ha permitido la recuperación de las calles Rubén Darío, Arce y arterias principales que conectan hacia el centro de la capital. Estos espacios fueron liberados de ventas informales luego de un exitoso proceso de diálogo y consenso.
“Es momento que la ciudad tenga otro brillo y todos nos vamos a beneficiar directamente. Todos los sectores van a resultar beneficiados con todos los proyectos que estamos haciendo», expresó el edil capitalino.
En las próximas semanas, este grupo de comerciantes se trasladará voluntariamente a otros sectores para liberar espacios que serán intervenidos con proyectos municipales. Posteriormente, serán incorporados al nuevo Sistema de Mercados Municipales (Hula Hula, Escalón y predio exBiblioteca).
«Ustedes tienen la intención de transformar San Salvador. Este es un proyecto que inició el Presidente Nayib Bukele y sigue pendiente de él», agregó el jefe municipal.
Asimismo, la comuna capitalina se encuentra revitalizando los 23 mercados municipales, entre ellos el Mercado Tinetti, que permaneció en el abandono durante años, este recinto es remozado y reactivado gracias a la visión del alcalde Mario Durán y en enero de 2023 recibirá a los comerciantes del predio Exbiblioteca, quienes liberarán la zona para que inicien las obras de construcción del nuevo edificio que formará parte del Sistema de Mercados Municipales.